martes, 15 de enero de 2013

La Federación del Carnaval Reus decide esta noche si retira el polémico cartel


La Federación Reusense de Asociaciones de Carnaval (FRAC) decidirá esta noche en una asamblea si retira el cartel del carnaval de este año, que muestra a una joven enseñando los pechos y con el eslogan "Jo estimo el Carnaval de Reus", según fuentes de la FRAC.

Pero, además de las críticas por ser una imagen sexista, la imagen que han empleado sus creadores, Josep Maria Figuerola y Joan Andreu, plagia otra que aparece en una página de fotografías con contenido erótico, lo que incumpliría las bases del propio concurso convocado por la FRAC, en concreto el punto dos, que especifica que las obras deben ser inéditas.

Así, el cartel utiliza una imagen retocada de la página de contenidos eróticos "Very special porn", un plagio que incumpliría el punto dos de las bases del concurso, que determina que "cada participante es libre de presentar el número de obras que quiera, siempre y cuando sean inéditas y no hayan sido presentadas en anteriores ediciones de este concurso".

Por ello, es probable que en la asamblea de esta noche la entidad decida retirar el cartel para evitar problemas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada