viernes, 1 de febrero de 2013

Jaén aprueba una tasa de 150 euros para bodas civiles y prohíbe el arroz


A partir de ahora, para casarse por lo civil en el Ayuntamiento de Jaén no solo habrá que pagar 150 euros, sino que habrá que hacerlo de forma exprés y absteniéndose de utilizar el arroz para saludar a los novios. El gobierno local del PP ha aprobado en el pleno de este jueves la nueva ordenanza que regula las bodas civiles en los edificios públicos, que restringe también los días de celebraciones y no las contempla en el mes de agosto. “No se le puede decir a la gente cuándo debe casarse, eso es propio de otros tiempos”, censuró el concejal socialista José Manuel Contreras, que calificó de “absurdo e incoherente” el nuevo reglamento.

Los ediles de la oposición abandonaron el pleno temporalmente tras conocer que el concejal socialista Francisco Hidalgo fue agredido a las puertas del Ayuntamiento por agentes de la Policía cuando fue a solidarizarse con miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a los que se denegó el acceso al pleno alegando que no había espacio. Este incidente provocó una carga policial de los agentes, que fue calificada como “despótica y desproporcionada” desde el grupo socialista, que estudia acciones legales.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado como “esperpéntico y bochornoso el comportamiento de los concejales del PSOE e IU que, según ha dicho, "han venido al pleno con la única intención de reventar la sesión con los militantes socialistas y comunistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada